El Parque Central de Sant Esteve Sesrovires se proyecta como un espacio urbano familiar e inclusivo
La recuperación de este espacio municipal busca dotar a Sant Esteve de un parque urbano inclusivo y de acceso universal
El Ayuntamiento de Sant Esteve Sesrovires ha presentado el anteproyecto del Parque Central, una propuesta para reurbanizar el actual espacio verde de unos 6.700 m2 de Vinya La Passada y convertirlo en un parque pensado para las familias, donde poder disfrutar del juego, paseo y el deporte en el centro del municipio. La actuación está recogida en el plan director del espacio público.
La recuperación de este espacio tiene como objetivo dotar a Sant Esteve de un parque urbano inclusivo y de acceso universal que dinamice la actividad en el centro del pueblo y contribuye a la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía. Se propone reactivar el uso de este espacio con un amplio abanico de equipamiento de juego y deporte para todas las edades, transformar el parque en un espacio inclusivo de acceso universal y con visión de género, y mejorar la accesibilidad de los mismos accesos, con la supresión de escaleras y la ampliación de aceras, y la conexión de recorridos internos.
El anteproyecto recoge un gran área de juegos infantiles con elementos inclusivos y para todas las edades, áreas de descanso y una zona de mesas y bancos. El área de deportes, juegos y salud contaría con elementos de gimnasio al aire libre, mesas de ping pong y mesas de juego.
Con la reurbanización de este ámbito, se quiere mejorar también la conexión con su entorno. El conjunto formado por el futuro Parque Central, el Complejo deportivo Municipal, la Escola La Roureda y el Instituto Montserrat Colomer se convertirán en un nuevo eje dinamizador en el centro urbano.
Escribe tu comentario