Un juzgado de Barcelona da 20 días a Sant Esteve Sesrovires para que derribe las naves industriales
Ayuntaiento y propietarios mantienen un litigio desde el año 2008 por el derribo de las naves
Sigue el lío con las naves del Polígon de Sesrovires. El Juzgado Contencioso Administrativo núm. 12 de Barcelona ha dictado Diligencia de Ordenación de 31 de mayo de 2023 que requiere al Ayuntamiento de Sant Esteve Sesrovires para que proceda al derribo de las naves industriales en el Polígono Sesrovires dentro del plazo de 20 días.
El litigio se inició en el 2008 cuando fueron impugnadas varias licencias de obras del polígono industrial Sesrovires, que se remontaban a los años 90, por considerar que habían sido otorgadas sin los previos instrumentos de gestión urbanística correctamente aprobados. En 2010 una sentencia en primera instancia las declaró nulas, afectando a un total de 11 naves, más tarde ratificada en firme en 2013.
El Juzgado también ordena al Ayuntamiento que dentro del plazo de 20 días concedido acredite y aporte al Juzgado el presupuesto del derribo, las circunstancias y el plan de la empresa encargada del derribo del comienzo y la duración de las obras . El Juzgado advierte a los responsables del Ayuntamiento de que si incumplen con el ordenado pueden incurrir en responsabilidades penales y multas.
Por último, el Juzgado deniega la petición del Ayuntamiento de devolución de los 4.6millones de euros que el Ayuntamiento de Sant Esteve Sesrovires ingresó en la cuenta de consignaciones del Juzgado en fecha de 30 de abril de 2021 en garantía de los perjuicios a los terceros que causarán los escombros de las naves.
El polígono Industrial Sesrovires fue uno de los primeros polígonos industriales del municipio, iniciando su implantación a mediados de los años 60, pero manteniendo un gran número de importantes carencias urbanísticas. Su origen se remonta a mediados de la década cuando comenzó la actividad industrial el polígono Precis y unos años más tarde también el polígono Sasroviras que acabaron dando lugar al Sesrovires.
Escribe tu comentario