Sant Esteve Sesrovires da cobertura a toda la demanda de plazas de la guardería y congela tasas
La oferta de plazas en La Ginesta sube de las 95 del curso pasado hasta las 115 para 2023-2024
La Guardería Municipal La Ginesta tendrá una ocupación prevista de 115 plazas, incrementando un 17,4% la oferta para el curso 2023-2024. Desde el Área de Educación se ha dado de nuevo cobertura a toda la demanda de plazas. Asimismo, la Junta de Gobierno aprobó la congelación de las tasas para este servicio.
La oferta de plazas en La Ginesta sube de las 95 del curso pasado hasta las 115 para 2023-2024. Se da respuesta a todas las solicitudes de preinscripción y bebés. Así, se prevé la reserva de plazas para familias que aguardan bebés y que se incorporarán durante el curso.
El próximo curso se mantiene la gratuidad de la escolarización de los niños de I2 que el departamento de Educación inició en 2022-2023. Como centro municipal, en esta gratuidad para las familias, el Ayuntamiento mantiene la corresponsabilidad en la financiación junto a la Generalitat.
Y un curso más, el Ayuntamiento abrirá las líneas de ayudas individuales para ayudar a las familias a hacer frente a los gastos de comedor y la escolaridad de los servicios en los espacios de acompañamiento a la crianza de la guardería Municipal La Ginesta.
Con estas medidas, el Ayuntamiento mantiene la voluntad de garantizar la escolaridad de los niños y niñas desde su nacimiento, así como un acompañamiento de calidad y apoyo a las familias en la crianza y la educación de sus hijos e hijas.
Esto es posible por el proyecto integrador y participativo que ofrece La Ginesta como Centro Integral de la pequeña infancia con espacios de acompañamiento complementarios a la escolarización como son el Espai Bebé, Espai Familiar, Rodajocs, Crecer Junts o De Mans a mans
Escribe tu comentario