Sant Esteve Sesrovires pone en funcionamiento un punto de recarga de vehículos eléctricos
La nueva estación se encuentra ubicada en la calle Martorell, junto al Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Sant Esteve Sesrovires ha puesto en marcha un segundo punto municipal de recarga de vehículos eléctricos e híbridos enchufables con doble toma. La nueva estación se encuentra ubicada en la calle Martorell, junto al Ayuntamiento. Permite la recarga de hasta dos vehículos y cuenta con las mismas características que el que se encuentra en el aparcamiento del Complejo Deportivo Municipal.
Se trata de una estación de recarga semirrápida de doble toma de 22kW. Se ha instalado en un espacio de la calle Martorell antes destinado a aparcamiento y que ahora está reservado para vehículos eléctricos en situación de recarga por un tiempo máximo de 2 horas. Los dos puntos actualmente en funcionamiento son gratuitos y limitados, a la espera de la regulación del precio público del servicio mediante una ordenanza.
La concejalía de Medio Ambiente del municipio sigue trabajando para desplegar una red de puntos de recarga que dé servicio tanto al casco urbano como a los barrios, dentro del Plan de Transición Energética del municipio que prevé hasta 12 puntos. Su despliegue se acompaña de la solicitud de ayudas del programa estatal MOVES III y tiene como objetivo el fomento de una movilidad eficiente y sostenible.
Escribe tu comentario