Sant Esteve Sesrovires estrena dos puntos de carga eléctrica
Actualmente hay 4 puntos de carga semiràpida instaladas al núcleo del municipio
San Esteve se suma en los municipios del entorno que disponen de puntos de carga ultra rápida y refuerza la apuesta por la electrificación. Hoy han entrado en servicio dos puntos de carga para vehículos eléctricos con una potencia de 150kW. El alcalde, Enric Carbonell, y el 1.º teniente de alcalde, Joan Galceran, han asistido a la presentación a la estación de servicio Nieves, en el polígono Can Estella.
Según ha explicado la empresa instaladora Atlante, los dos nuevos puntos de carga ultra rápida están alimentados por energía 100% verde y permitirán a los vehículos eléctricos recargar del 20% al 80% en aproximadamente 20 minutos, dependiendo de las características de la batería del vehículo y las condiciones de carga.
El alcalde, Enric Carbonell, ha destacado “la importancia de la colaboración público-privada en beneficio colectivo. Desde el Adminstració tenemos que acompañar y apoyar en la tramitación administrativa a iniciativas que contribuyan a avanzar, como municipio, en un modelo más sostenible a la vez que competitivo, y que dé respuesta a las necesidades crecientes de una movilidad más limpia y eficiente”.
Por su parte, el Ayuntamiento sigue trabajando para desplegar una red de puntos de carga para llegar a todo el municipio. Actualmente hay 4 puntos de carga semiràpida instalados al núcleo: al aparcamiento del Complejo Deportivo Municipal y junto al Ayuntamiento. Se prevé llegar hasta los 10 con nuevas instalaciones también en los barrios.
Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias
Escribe tu comentario