Sant Esteve de Sesrovires confirma la reurbanización del barrio de La Coma por de 5 millones de euros
El proyecto "vuelve a comenzar" después de ser paralizado por la crisis
El Ayuntamiento de Sant Esteve de Sesrovires ha presentado a los vecinos y vecinas el ambicioso proyecto de reurbanización del barrio de La Coma, una actuación largamente esperada que se ejecutará en tres fases y que contará con una inversión total de 5 millones de euros. La previsión municipal es abrir la licitación de la primera fase durante este 2025 e iniciar las obras en 2026, con la intención de que toda la reurbanización esté finalizada antes de 2030.
La presentación del proyecto tuvo lugar en el Casino de Sant Esteve, con la presencia del alcalde Enric Carbonell, acompañado por los tenientes de alcalde Joan Galceran, Roser Brosed y José Carlos Díaz, así como por técnicos municipales y representantes de la empresa encargada de la redacción del plan.
Una reforma integral para transformar La Coma
El proyecto tiene como principal objetivo mejorar la accesibilidad de las calles, dando prioridad a los peatones sobre los vehículos, sin perder plazas de aparcamiento y potenciando un entorno más verde y sostenible. También se contempla el soterramiento de las redes de telecomunicaciones y electricidad, eliminando el impacto visual de los cables aéreos.
El modelo urbanístico propuesto incluirá una sección de calle de semiplataforma, adaptada según el ancho de cada vial. Se establecerán aceras de 1,80 metros, garantizando un espacio de paso sin obstáculos, zonas de arbolado, iluminación, espacios de aparcamiento y una calzada de 3,30 metros. Además, se habilitará una segunda acera de 1,1 metros al mismo nivel de la calzada, mejorando la movilidad y la integración de los peatones.
En cuanto a los servicios, el barrio ya cuenta con redes renovadas de agua potable y alcantarillado, una inversión previa de 2 millones de euros. Ahora, con la nueva reurbanización, se completará la modernización del barrio con el soterramiento del resto de infraestructuras.
Compromiso municipal con los vecinos
Durante la presentación, el alcalde Enric Carbonell destacó la importancia de retomar este proyecto después de los retrasos sufridos en años anteriores debido a la crisis económica. "Ahora tenemos la oportunidad de empezar de nuevo. Tras completar las obras de regeneración de la red de agua, podemos centrarnos en la transformación de las calles. Hemos planificado las obras en tres fases debido a su alto coste, con la intención de que finalicen antes de 2030", explicó.
Tras esta presentación a los vecinos, el proyecto deberá someterse a aprobación en el Pleno Municipal, antes de iniciar la licitación de las obras. Esta reurbanización supondrá una mejora significativa en la calidad de vida de los residentes de La Coma, consolidando un espacio más accesible, seguro y moderno para el municipio.
Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias
Escribe tu comentario