Pleno extraordinario en Sant Feliu para debatir los presupuestos de 2023
Se celebrará este lunes 13 de febrero a partir de las 6 de la tarde y las cuentas serán de 49,9 millones de euros
Este lunes 13 de febrero, a partir de las 6 de la tarde, se celebrará un Pleno extraordinario en Sant Feliu de Llobregat con un gran punto en el orden del día: los presupuestos de la ciudad para este 2023.
El volumen global de las cuentas para este año es 49,9 millones de euros, cifra que representa un incremento del 5,95% en relación al presupuesto inicial de 2022.
Desde el consistorio apuntan que se han preparado en "una situación económica complicada, después de superar los años de incertidumbre a causa de la pandemia y sus consecuencias en el ámbito económico y social", pero con un contexto actual complejo, en el que "también se ha sumado la guerra de Ucrania con la correspondiente crisis energética y la subida de precios".
El objetivo primordial de las cuentas, según apunta el gobierno municipal, es "blindar los servicios sociales y las ayudas a la ciudadanía más vulnerable". Igualmente, se garantiza el mantenimiento de las inversiones necesarias por la ciudad en el proyecto del soterramiento. En este sentido, el presupuesto contempla la creación de la comisión bilateral Generalitat-Ayuntamiento, así como el desarrollo de otros proyectos estratégicos la Agenda Urbana, la Agenda Digital y la Moneda Local.
En cuanto a las principales partidas, serán para la promoción de la vivienda y el urbanismo (5,51 millones de euros); servicios sociales y promoción social (4,57 millones de euros); Bienestar comunitario (4,38 millones de euros); Educación (4,26 millones de euros); Seguridad y Movilidad ciudadana (3,49 millones de euros); Medio ambiente (2,50 millones de euros); Infraestructuras (1,92 millones de euros); Cultura y Deporte, con una partida respectiva de 1,85 millones de euros, así como 1,32 millones de euros destinados al fomento del empleo. El presupuesto contempla además otras partidas, como aquellas destinadas a comercio, turismo y medianas empresas, transporte público y sanidad.
Escribe tu comentario