Sant Feliu limpia las escuelas para eliminar la plaga de moscas
Para el tratamiento se utilizaron productos con registro sanitario para su uso en interiores y en la industria alimentaria
La plaga de moscas con origen en una empresa del polígono Multindus, situado en la riera de la Salut, ya está erradicada desde el jueves 17 de octubre, según ha informado el Ayuntamiento en un nuevo comunicado. Sin embargo, debido a que habían proseguido las molestias y quejas ciudadanas, desde el Ayuntamiento se ha optado por trazar un plan de seguimiento y de actuación prioritaria, con el objetivo de prevenir cualquier incidencia futura y asegurar la salubridad de los espacios públicos.
El viernes 18 por la tarde y el sábado 19 de octubre se llevaron a cabo trabajos de urgencia y limpieza intensiva en las guarderías, Fàbregas y Ginesta, y en las escuelas Monmany y Pau Vila, todas ellas ubicadas en calles adyacentes a la zona afectada por el foco de la plaga.
Para el tratamiento se utilizaron productos con registro sanitario para su uso en interiores y en la industria alimentaria, y plenamente compatible con la actividad humana. Tienen una incidencia de 12 horas desde su aplicación. El objetivo de estas acciones fue garantizar que la actividad educativa pueda desarrollarse con normalidad a partir del este mismo lunes.
Aunque se trata de una plaga de mosca común que no comporta ningún riesgo de infección ni es un vector transmisor de otras patologías, el Ayuntamiento ha querido actuar para "asegurar el bienestar de los niños y el correcto funcionamiento de los centros dadas las molestias vividas esta semana". Además, se reforzará el servicio de limpieza viaria y equipamientos en las zonas afectadas.
Escribe tu comentario