La obra de teatro La Festa abrirá la edición 2024 del Festival Zero a Sant Joan Despí
El Festival tendrá lugar del 15 al 17 de marzo y es un certamen que quiere interpelar el público con propuestas no convencionales y temáticas de actualidad
La obra de teatro La Festa, una coproducción del Teatro Nacional de Cataluña y de Teatres en Xarxa que plantea las consecuencias del consumo masivo de pornografía en la adolescencia y de la falta de información adecuada sobre la sexualidad, abrirá la edición 2024 del Festival Zero en Sant Joan Despí, que tendrá lugar del 15 al 17 de marzo. El Festival Zero es un certamen que quiere interpelar el público con propuestas no convencionales y temáticas de actualidad.
La Fiesta es una obra de Daniela Feixas que muestra seis relatos sobre la adolescencia construidos a partir de confidencias reales. Historias extraídas de entrevistas hechas a adolescentes que muestran como el consumo masivo de pornografía desde muy jóvenes crea una erótica de la violencia, una cosificación de las mujeres y una insatisfacción difícil de confesar.
El montaje, que podremos ver el viernes 15 de marzo al Teatro Mercè Rodoreda, habla de temas como el consentimiento, las relaciones tóxicas o las violencias machistas. Se trata de una coproducción del Teatro Nacional de Cataluña y de Teatros en Red, el grupo de teatros de proximidad donde participa Sant Joan Despí junto con una decena de municipios más.
Programación del Festival
La programación del Festival Cero en Sant Joan Despí continuará el sábado 16 con Lady Panda, un montaje de la compañía Mumusic Circus coproducido por el Festival Griego de Barcelona que tiene como elementos centrales los conceptos de suspensión, de punto muerto y de viraje. Lady Panda es un espectáculo con una estética cuidadosa y de un minimalismo oriental que nos habla, a través del lenguaje del circo y de la música, sobre aquellos momentos en que nos disponemos a aceptar una pérdida y buscamos la seguridad de un nuevo puerto o de una nueva vida.
Cerrará el Festival Cero lo obra Solo, de Roi Borrallas, Premio Zirkólika al Mejor espectáculo de payasos 2022. En este montaje se combinan títeres, manipulación de objetos, máscaras y, sobre todo, comicidad. Un espectáculo que muestra un payaso solo a su camerino, un espacio donde se mezclan la persona y el personaje, un llimb que no es ni el escenario ni la vida real, una frontera donde tiene lugar este montaje donde podemos ver un actor sin público, un payaso cuando nadie lo observa.
Escribe tu comentario