Sant Just Desvern apuesta por la recogida de residuos domiciliarios
El objetivo de lograr un 75% de recogida selectiva, el proyecto se extenderá a todo el municipio durante el 2024
Sant Just Desvern continúa con la ampliación del nuevo modelo de recogida de residuos domiciliarios. El proyecto, que ya se había implementado en algunos barrios, se está ahora extendiendo en todo el municipio durante el 2024, incluyendo los contenedores de orgánica y resto.
Recientemente, se han cerrado los contenedores gris y marrón en barrios como el Sur, Isla Walden, Camp Roig, Balsas de Sant Pere, avenida de la Industria y en algunas viviendas del Barrio Centro. En un futuro próximo, esta medida se aplicará también en el Barrio Norte, Can Modolell y el resto de casas del Barrio Centro situadas en lo alto de la rambla de Santo Just.
El objetivo de esta iniciativa es aumentar el porcentaje de recogida selectiva, superando así el umbral del 65% exigido por la Unión Europea y el Área Metropolitana de Barcelona para el año 2035, y lograr un objetivo de un 75% de recogida selectiva. Este esfuerzo forma parte del compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, y está incluido en el Plan de Acción Municipal 2023-2027.
El nuevo sistema de recogida utiliza la tecnología para facilitar el proceso: cada hogar dispone de dos tarjetas identificativas que permiten abrir los contenedores de orgánica y resto. Próximamente, se podrá también abrir los contenedores con el teléfono móvil.
Para aquellos que todavía no disponen de la tarjeta, se pueden recoger al Casal de Jóvenes hasta el 22 de marzo. En caso de dudas o incidencias, se puede contactar con el ayuntamiento a través de la dirección electrónica residus@santjust.cat o el teléfono 635 86 52 85.
Escribe tu comentario