El Hospital Moisés Broggi integra la cirugía robótica Da Vinci
Avance tecnológico en las operaciones quirúrgicas que ofrece una recuperación rápida para los pacientes y una mayor precisión para los cirujanos
El Hospital Moisés Broggi ha incorporado recientemente la tecnología de cirugía robótica Da Vinci, realizando las suyas primeras intervenciones en las especialidades de Cirugía General y Urología. Esta innovación ha comportado ventajas significativas tanto para los pacientes como por los profesionales sanitarios.
Las dos primeras operaciones llevadas a cabo con este sistema fueron una hemicolectomia izquierda y una nefrectomía, con los pacientes dados de alta tan solo en cuestión de días. Los beneficios para los pacientes incluyen una estancia hospitalaria más corta, un rápido proceso de recuperación y una reducción en el riesgo de complicaciones postoperatorias.
Para los profesionales, la cirugía robótica Da Vinci ofrece una ergonomía de movimiento mejorada, una postura más cómoda, una visión 3D inmersiva y amplificada del área de intervención, y una mayor precisión en los movimientos, incluido la eliminación del temblor fisiológico.
Esta tecnología será progresivamente ampliada en otras áreas quirúrgicas del hospital, incluyendo Ginecología y Otorrinolaringología. La cirugía asistida por robot representa un gran avance en la cirugía mínimamente invasiva, permitiendo un mayor control y precisión durante las intervenciones.
Escribe tu comentario