Sant Vicenç dels Horts abrirá una franja de protección contra los incendios entorno a la urbanización de la Contraselva
Ahora se hará una primera fase, mientras que la segunda se pospondrá hasta el año 2024
En las próximas semanas el Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts empezarán las tareas para crear una franja de 25 metros de ancho alrededor de algunas viviendas de la Contraselva, que proteja contra los incendios forestales. La finalidad es mejorar la seguridad del vecindario frente al riesgo de incendio, agravado por la crisis climática actual.
El Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts realiza los trabajos de manera subsidiaria, ya que según han defendido "la obligación es de los propietarios con edificaciones". Los trabajos se desarrollan dentro del Programa Metropolitano de Actuaciones de Gestión Forestal (PMAF) del Área Metropolitana de Barcelona.
Se prevé que los trabajos se inicien entre finales de junio y principios de julio. Además, se instalarán carteles informativos en la urbanización para avisar al vecindario de esta actuación, que podría provocar de forma puntual alguna afectación a la movilidad habitual.
Ésta será una primera fase de intervención. En 2024, las franjas de protección se extenderán en una segunda fase a más espacios de la Contraselva con el mismo apoyo del programa PMAF, y se incorporará la Font del Llargarut, en este caso, con el apoyo de la Diputación de Barcelona. El resto de núcleos aislados como la Cremada y el núcleo urbano principal se irán programando en colaboración con la Diputación de Barcelona y con el AMB con la mayor brevedad posible.
Escribe tu comentario