¿Cómo se piden las ayudas al pago del alquiler o la hipoteca en Sant Vicenç dels Horts?
El Ayuntamiento destinará 50.000 euros para ayudar al pago de las rentas mensuales de alquiler o cuotas hipotecarias de la vivienda y 40.000 euros para mejorar el estado de los edificios y viviendas de uso residencial del municipio
La regidora de Vivienda Social, Patrícia Higueras, ha afirmado: “Para el gobierno de Sant Vicenç dels Horts, la vivienda es una prioridad absoluta. Las ayudas que estamos ofreciendo tienen como objetivo principal garantizar que cada vicentí y vicentina tenga la posibilidad de mantener su permanencia en la vivienda habitual, y conseguir también que el parque de viviendas existentes se encuentre adecuado a la habitabilidad, conservación y accesibilidad necesarias. La Oficina Local de Vivienda apoya e información al ciudadano para todo este proceso de gestión”.
Prestaciones para el pago del alquiler y la hipoteca
La convocatoria para solicitar las prestaciones para el pago de alquiler o las cuotas hipotecarias, dotada con 50.000 euros, quiere contribuir al mantenimiento y permanencia en la vivienda habitual y permanente.
Los principales requisitos para ser beneficiario/a son:
- Destinar más de un 30% de los ingresos de la unidad de convivencia al pago de la renta de alquiler o cuota hipotecaria.
- Ser titular de un contrato de arrendamiento de alquiler, o bien titular de la vivienda y del préstamo hipotecario sobre el mismo.
- Tener una renta mensual de alquiler o cuota hipotecaria hasta 800€/mes, a excepción de familias numerosas que puede ser hasta 900€/mes
- No superar el umbral de ingresos máximos establecidos en 2.35 IRSC por unidad de convivencia
- Toda la documentación sobre estas subvenciones la encontraréis disponible en el web municipal.
- Subvenciones para la rehabilitación de viviendas
AYUDAS PARA LA REHABILITAICÓN DE EDIFICIOS Y VIVIENDAS
Por otro lado, el Ayuntamiento destinará 40.000 euros a la rehabilitación de edificios y viviendas de uso residencial del municipio, con el objetivo de reducir el número de inmuebles desocupados, ampliar el parque de alquiler de la Bolsa de mediación municipal, mejorar la conservación y la accesibilidad de las viviendas existentes, y garantizar el deber de conservación de las viviendas mediante la financiación de los honorarios técnicos por la redacción del informe ITE y los certificados de eficiencia energética.
¿CÓMO PRESENTAR LAS SOLICITUDES?
El plazo de presentación de solicitudes es del 4 de octubre al 3 de noviembre de 2023, mediante el Registro electrónico general del Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts, con certificado digital, adjuntando la documentación establecida a cada convocatoria. Recordáis que disponéis del servicio de asistencia SIAC 360° para la tramitación electrónica a través del número de teléfono 93 656 11 11, en horario de atención de 8h a 20h.
También se pueden presentar las solicitudes presencialmente al SIAC (Servicio Integral de Atención Ciudadana) situado en el edificio de Can Comamala, C/ Padre Jacinto Verdaguer 105, mediante cita previa, que se podrá pedir por teléfono: 900.111.656 o por el web municipal: www.svh.cat.
La Oficina local de vivienda y la Bolsa de mediación municipal ofrecen información y asesoramiento sobre el acceso, el mantenimiento y la permanencia en la vivienda. Recordáis que podéis pedir cita previa o resolver vuestras dudas mediante el correo habitatge@svh.cat y el teléfono 93 602 92 00 (ext. 4389 o 4393).
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