Detenidas cuatro personas con un "importante historial delictivo" en Sant Vicenç dels Horts
El dispositivo policial permitió identificar a otras 11 personas más
Después de días de seguimiento y vigilancia en la zona, este miércoles 29 de noviembre por la tarde se llevó a cabo un dispositivo policial conjunto en la rambla del Llobregat, formado por la Policía Local, los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional. Los agentes identificaron a una quincena de personas y cuatro de ellas, con importante historial delictivo en el municipio, fueron detenidas.
Entre las detenciones, se encuentran las personas que ocupaban dos inmuebles en la calle de Badajoz y de Rafael Casanova. El dispositivo se desarrolló sin incidentes.
La concejala de Seguridad Ciudadana, María Peláez, ha destacado "la buena coordinación entre las policías como elemento clave para continuar garantizando la seguridad en el municipio". Y ha añadido: "Las acciones planificadas y preventivas, así como la comunicación constante entre los cuerpos, permite resolver sin incidentes situaciones complejas".
Colaboración entre cuerpos
Sant Vicenç dels Horts trabaja su seguridad de forma coordinada entre las diferentes fuerzas y cuerpos de seguridad, tal y como queda recogido cada trimestre en las reuniones de la Junta Local de Seguridad. El órgano destaca las labores de prevención como elemento clave para detectar y evitar delitos, además de reconducir situaciones incívicas.
En el mandato anterior se reinstauró el calendario regular de reuniones de la Junta Local de Seguridad, con un total de 11 encuentros, y la buena coordinación entre las fuerzas policiales y de seguridad contribuye a consolidar Sant Vicenç dels Horts como un municipio seguro.
En este sentido, de forma estable y periódica se hace un trabajo transversal en el entorno de la estación de Can Ros y especialmente con población menor de edad para reconducir situaciones complejas de incivismo y violencia. En este dispositivo trabajan, de forma coordinada, las fuerzas policiales, la seguridad de FGC y otros departamentos municipales (especialmente, Educación, Juventud y Participación), para garantizar la convivencia en la zona.
Plan de Convivencia y Civismo
En este marco, hace años que también se trabaja en Can Ros y el Serral con un Plan de Convivencia y Civismo, con diferentes acciones, entre las que destacan La Noche de Can Ros y El Serral: https://svh.cat/activitat /la-noche-de-can-ros/
Además, la Policía Local realiza una vigilancia dinámica en todos los barrios.
Escribe tu comentario