El caudal del río Llobregat ha bajado a más de 650 m3 por segundo por Sant Vicenç dels Horts
Protecció Civil ha alertado este lunes por la mñana de un aumento súbito del caudal del río Llobregat a la altura de Sant Vicenç dels Horts. Según datos de l'Agencia Catalana de l'Aigua, el agua ha llegado a bajar a más de 650 metros cúbicos por segundo en este tramo del río.
Según datos de l'Agencia Catalana de l'Aigua, el agua ha llegado a bajar a más de 650 metros cúbicos por segundo en este tramo del río y durante varias horas ha activado las alertas ante posibles inundaciones en municipios como Sant Vicenç dels Horts, Sant Feliu de Llobregat, Sant Joan Despí, Santa Coloma de Cervelló pero también en zonas de Barcelona, Cornellà, el Prat de Llobregat, l'Hospitalet y Sant Boi.
Durante la tarde la alerta se ha rebajado pero aún así las autoridades piden a la población extremar precauciones durante la jornada de este lunes y no acercarse al río durante la duración de todo este episodio de lluvias torrenciales.
Las autoridades han pedido a la ciudadanía "máxima precaución ante el crecimiento repentino de ríos, torrentes y rieras", incluso cuando la lluvia ha cesado, ya que el agua acumulada en otros puntos puede bajar con fuerza y de forma súbita.
En las zonas cercanas a estos ríos se recomienda evitar el acceso a los cauces, vados, puntos bajos y cruces de los cursos fluviales.
Este lunes desde primera hora la Generalitat ha enviado al menos cinco alertas por intensidad de las lluvias, riesgo de tiempo violento y posibles inundaciones en varios puntos de territorio. Solo a lo largo de esta mañana, Protecció Civil ha enviado alertas a los móviles de todos los habitantes del Barcelonès, Garraf, Baix Llobregat, Maresme, Vallès y la Selva pidiendo extremar precauciones, evitar desplazamientos innecesarios, alejarse de rieras y barrancos y permanecer en un lugar seguro hasta que las lluvias cesen.
Escribe tu comentario