Torrelles pone en marcha las acciones para minimizar el riesgo de incendio forestal
Algunas de las actuaciones que impulsa el municipio son la adecuación de franjas perimetrales, la limpieza de zonas verdes, el escalado de aceras y la limpieza de arcenes.
El Ayuntamiento de Torrelles de Llobregat ha empezado las actuaciones dirigidas a minimizar el riesgo de incendio en los bosques del municipio. Torrelles es uno de los pueblos declarador por la Generalitat de Catalunya como un municipio de alto riesgo forestal, según el Decreto 64/1995, de 7 de marzo.
Desde el consistorio han puesto en marcha distintas actuaciones, como la adecuación de franjas perimetrales, la limpieza de zonas verdes, el escalado de aceras y la limpieza de arcenes.
TRABAJOS DE MANTENIMIENTO
Durante el mes de mayo está previsto adecuar las franjas perimetrales de Can Guey, Can Güell, Raval Mas y Cesalpina, con un total de 23 hectáreas. De otro lado, el consistorio también llevará a cabo un plan de mantenimiento de las zonas verdes de todo el municipio, con un total de 22 hectáreas.
VIGILANCIA DEL ENTORNO
El Ayuntamiento tiene operativas dos campañas de vigilancia, una con la colaboración de la Diputación de Barcelona, que aporta dos vigilantes a las tareas y la otra con la Agrupación de Defensa Forestal, encargada de hacer guardias y jornadas de vigilancia diariamente.
El municipio también está pendiente del Plan Alfa, un procedimiento del Cuerpo de Agentes Rurales para definir las actuaciones de sus efectivos ante posibles situaciones de peligro de incendio forestal.
CONSEJOS Y RECOMENDACIONES
Desde el consistorio recuerdan que se pueden seguir los consejos preventivos de la Generalitat de Catalunya.
Escribe tu comentario