Vallirana se queda sin agua, las reservas están en estado crítico
La extrema sequía que sufre Catalunya ha hecho que los pozos propios de los que se abastece Vallirana estén bajo mínimo
El consistorio de Vallirana ha denunciado la extrema sequía que sufren los distintos pozos municipales que abastecen el municipio. Vallirana depende exclusivamente de estos pozos, lo que provoca que con la fuerte sequía que sufre Catalunya, con especial incidencia a nuestro entorno con una escasa pluviometría, hace que el nivel del agua a los pozos sea cada vez más bajo.
Este problema, ya de por si preocupante, se ha visto agravado estas últimas semanas donde se ha constatado que ha habido un aumento en el consumo de agua.
Dada la situación crítica con la cual se encuentran actualmente los niveles de los pozos, desde el Ayuntamiento de Vallirana se está estudiando aplicar medidas más restrictivas en el consumo del agua.
Entre tanto, se pide a la ciudadanía hacer un consumo mucho más responsable del agua para mantener las reservas y evitar más restricciones a corto y largo plazo.
Ante esta situación extrema, el Ayuntamiento ya aprobó un primer BANDO el 6 de junio donde se establían restricciones, pero el aumento de las temperaturas y con ellas, del agua, obliga a estudiar nuevas soluciones.
Escribe tu comentario