Viladecans acoge una prueba piloto de un nuevo vehículo eléctrico compartido
Es una iniciativa de Vilawatt en colaboración con Som Mobilitat para luchar contra el cambio climático.
La empresa energética de Viladecans, Vilawatt ha puesto en marcha una prueba piloto de su servicio de vehículos eléctricos compartidos en el municipio. Se trata de una iniciativa de la empresa en colaboración con Som Mobilitat.
Esta medida se incluye dentro de las acciones para luchar contra el cambio climático, tal y como se establece en los retos y planes adoptados por la estrategia 2030 i la Agenda Urbana Local.
Se trata de un servicio abierto a la ciudadanía a través de la APP de Som Mobilitat. Para darse de alta en la aplicación hay que hacer un pago de 10 euros y una vez el usuario ya se ha hecho socio podrá acceder a uno de los dos vehículos disponibles en Viladecans. La tarifa de uso por cada hora es de 4 euros, con descuento si se reservan espacios de 24 horas, donde se pagaría una tarifa fija de 40 euros.
Esta iniciativa ya ha sido un éxito en el municipio de Sant Boi, fuera de la comarca, también se ha instalado en Badalona y Mataró.
Cualquier usuario interesado encontrará los vehículos aparcados en dos de los seis puntos de carga de la ciudad. Si contratas el servicio, debes dejar el coche en el mismo sitio donde has empezado.
Escribe tu comentario