La Audiencia de Barcelona ha condenado a una mujer a 9 años y 11 meses de prisión por matar a su pareja en enero de 2021 en el domicilio que compartían en Viladecans (Barcelona).
En la sentencia, consultada por Europa Press este martes, el magistrado impone a la acusada la prohibición de comunicarse y acercarse al hijo de la víctima y a pagarle una indemnización de 100.000 euros.
Sobre las 20.30 horas del 31 de enero de 2021, la acusada regresó a su casa tras comer fuera del domicilio y, cuando la víctima se dirigió a la cocina, la mujer le clavó un cuchillo que le causó "irremediablemente la muerte por shock hipovolémico".
La acusada realizó la acción "movida por el ánimo de acabar con su vida o en todo caso, siendo plenamente consciente del riesgo que su actuación suponía para la vida de la víctima".
Tras los hechos, la acusada pidió auxilio a sus vecinos para que llamaran al teléfono de emergencias 112 y, posteriormente, ha tratado de mitigar, "aunque sea parcialmente el daño ocasionado" con 5.430 euros.
El fallo concluye que la acusada es autora de un delito de homicidio, con agravante de parentesco y atenuante de reparación del daño.
Escribe tu comentario