Inaugurada la exposición del 45º concurso estatal de Fotografía Ciudad de Viladecans
La mayoría de los fotógrafos participantes son catalanes, pero también hay presencia de fotógrafos que han participado de otras zonas del estado
El pasado sábado 8 de junio tuvo lugar la apertura oficial de la exposición de las fotografías del prestigioso 45º Concurso Estatal Ciudad de Viladecans. Este año, el certamen ha recibido un total de cerca de 238 imágenes, correspondientes a la participación de 125 fotógrafos y fotógrafas. La mayoría de los participantes son catalanes, aunque también se ha registrado la presencia de artistas provenientes de otras regiones del país.
Como es tradicional, el concurso ha contado con tres categorías de premios, y cada galardón, además del reconocimiento, está dotado económicamente. El jurado, que deliberó en Ca n’Amat-Museu de Viladecans, otorgó los siguientes premios:
En la categoría de Tema Libre, el primer premio recayó en Carlos Bravo Paredes por su obra "El reloj de arena", seguido por Héctor Abela Arbulés con "Maleta" como segundo premio, y Ángel Atanasio Rincón con "Despoblación rural" como tercer premio.
En la modalidad de Tema Viladecans, Américo Ferraiuolo Sabio se llevó el primer premio con su obra "Image 0", seguido por Joan Buxó Briquets con "Nico's Dream" en segundo lugar, y Andreu Noguero Cazorla con "Escala numerada" en tercer lugar. Además, en la categoría de Tema Viladecans, Rafael Castro Marín y Antoni Mañosas Bassa se hicieron con el primer y segundo premio social, respectivamente, por sus obras "Gimnasio mojado" y "Alegre".
Por otro lado, se otorgaron premios especiales para Espacios Naturales de Viladecans, siendo Joan Carles Lizancos García, Sergio Otero Sevillano y María José Reyes Martín los galardonados en primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.
Las fotografías presentadas bajo el tema Viladecans destacan por capturar detalles de los edificios más emblemáticos de la ciudad, como Can Modolell, la iglesia de Santa Maria de Sales o el equipamiento Cubic, jugando con la luz y los contrastes. Asimismo, las imágenes de los Espacios Naturales de Viladecans muestran la belleza singular de los montes y pinares locales, en impresionantes panorámicas.
El tema Libre ha sido nuevamente el más concurrido, con una amplia diversidad de técnicas y temas fotográficos, desde retratos hasta paisajes urbanos y naturales. La exposición, que estará abierta al público del 8 de junio al 23 de agosto, podrá ser visitada en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca de Viladecans.
Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias
Escribe tu comentario