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La Oficina del Consumidor d'Esplugues atiende a cerca de 1.000 personas en un año

Las temáticas que han generado más volumen de consulta durante el 2017 en la Oficina Municipal d'Informació al Consumidor (OMIC) ha sido la relacionada con las entidades bancarias, telefonía, vivienda y electricidad.

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BANCO Esplugues


Durante el año 2017, la Oficina Municipal d'Informació al Consumidor (OMIC) de Esplugues de Llobregat atendió 953 usuarios, un incremento considerable respecto 2016 cuando see resolvieron positivamente 646 expedientes. 


El pasado año, en la OMIC se realizaron 441 escritos de mediación y se trasladaron 49 expedientes a otro organismo público de consumo. Además, 406 alumnos de las escuelas de Esplugues participaron en los 17 talleres escolares de consumo. A partir de las encuestas de valoración, la satisfacción del servicio durante el 2017 ha tenido una media de 9'41 sobre 10.


La temática que ha generado más volumen de consulta durante el 2017 ha sido la relacionada con las entidades bancarias, con un 21'8% sobre el total de consultas. La causa se encuentra en las reclamaciones de la ciudadanía contra las cláusulas suelo y los gastos generados por la formalización del préstamo hipotecario.


En segundo lugar, hay un 14'9% de consultas relacionadas con el sector de la telefonía, tanto en referencia a las líneas fija y móvil, como el ADSL o la fibra óptica. En tercer lugar (con un 12'3%) se encuentran los casos vinculados con el mundo de la vivienda, y en el cuarto (un 10'2%) los problemas relacionados con un servicio básico como es la electricidad.


La OMIC es un servicio gratuito del ayuntamiento de Esplugues dirigido a las personas consumidoras, usuarias y comerciantes de Esplugues ofrece información, orientación y asesoramiento. En la OMIC se reciben, gestionan y tramitan denuncias y reclamaciones, y se hace formación en temas de consumo, inspección y vigilancia alimentaria e información al comerciante

El Servicio de Mediación d'Esplugues atiende unos 80 casos en 2017
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