Martorell pide a Unicef ser Ciudad Amiga de la Infancia
El ayuntamiento considera que el nombramiento "permitirá un apoyo y colaboración para el desarrollo, mejora continua e innovación de las políticas de infancia y adolescencia en el municipio".
Martorell quiere ser Ciudad Amiga de la Infancia (CAI) de Unicef y va a pedir al Comité Español de la organización que que inicie los trámites para lograrlo, después de que el 19 de febrero se aprobara la moción por mayoría en el Pleno del ayuntamiento.
Con este reconocimiento se podrían incrementar las políticas de protección, los derechos y la capacidad de toma de decisiones de la infancia y la adolescencia en la localidad. La concejala del Área de Servicios de Atención a las Personas de Martorell, Núria Canal, considera que esto "permitirá un apoyo y colaboración para el desarrollo, mejora continua e innovación de las políticas de infancia y adolescencia en el municipio".
"invertir en la infancia significa asegurar sus derechos en el presente y garantizar el futuro de la sociedad. Como pueblo, seguiremos trabajando ". Este reconocimiento
La concejala explica que ser ciudad CAI sería beneficioso porque "nos permitiría más colaboración con otros gobiernos, instituciones y organizaciones sociales". También porque haría posible "centrar el foco en los niños más vulnerables y con un mayor riesgo de quedar atrás; incluir Martorell en la Agenda 2030, que nos conectaría a nivel internacional y fomentar más la participación, dando voz a los niños para que sus propuestas se tengan más en cuenta en las decisiones de los gobiernos locales ". Por ello, el ayuntamiento se ha comprometido a potenciar más el Consejo de Niños y los Presupuestos Participativos".
El programa Ciudad Amiga de la Infancia nació en 2001 de la mano de Unicef y pone en valor el papel de los niños y adolescentes. Lo hace diseñando políticas públicas municipales que garanticen su desarrollo, derechos, bienestar y participación en la toma de decisiones.
Escribe tu comentario