La Diputació de Barcelona impulsa seis ferias sobre educación del Baix Llobregat
El organismo apoyará a Viladecans, Olesa de Montserrat, Castelldefels, El Prat de Llobregat, Martorell y Sant Vicenç dels Horts en sus jornadas orientativas.
Punto de Orientación de la Diputació en El Prat. / FOTO: Diputació de Barcelona.
La Diputació de Barcelona ha anunciado que, por quinto año consecutivo, impulsará aquellas ferias y jornadas de orientación educativa que se llevan a cabo en su ámbito de actuación y que incluyen a seis municipios del Baix Llobregat: Viladecans, Olesa de Montserrat, Castelldefels, El Prat de Llobregat, Martorell y Sant Vicenç dels Horts.
Hasta el 26 de abril, en el marco de las ferias y jornadas de orientación que se organizan en todo el territorio, la corporación ofrece Puntos de Orientación Personalizada (POP) para acompañar a los jóvenes, y sus familias, a facilitar la elección de opciones en la transición hacia la educación post obligatoria. Fuera de las ferias también la Diputació establecerá estos puntos en El Prat y Cornellà.
En estos puntos varios profesionales ofrecerán una atención individualizada a los interesados. Estos tratarán de completar la información, resolver las dudas y obtener herramientas que ayuden a tomar mejor las decisiones sobre los itinerarios educativos.
Otro recurso que se pone al alcance de los jóvenes para acompañar la toma de decisiones es un tríptico con una infografía que facilita un trabajo de reflexión personal para hacer el proceso hacia la definición del itinerario educativo más adecuado. Este tríptico, también se ofrece a las familias, para facilitar el papel de acompañamiento a los hijos e hijas en este momentos de elección.
Ell objetivo global de este Plan de orientación de apoyo a las transiciones educativas es luchar contra el abandono escolar prematuro y promover la educación a lo largo de la vida.
Escribe tu comentario