Cornellà reclama a la Generalitat más inversiones en las escuelas del municipio
El ayuntamiento ha aprobado una moción de la comunidad educativa de la localidad en defensa de la escuela pública y para renunciar al cierre de cualquier línea de P-3.
El pleno municipal del ayuntamiento de Cornellà de Llobregat ha aprobado una moción presentada por la Comunidad Educativa del municipio y concensuada con todos los partidos para defender la educación pública de la localidad.
Una de las decisiones adoptadas es la renuncia al cierre de cualquier línea de P-3 y bajar las ratios de alumnos a 22 en el caso de P-3 y en 27 en la educación secundaria. También se aprobó el compromiso del ayuntamiento de potenciar la educación pública en la ciudad así como volver a reclamar a la Generalitat inversiones para mejorar las instalaciones de los institutos de la ciudad.
La moción llega después de que la Comunidad Educativa de Cornellà, el pasado mes de febrero, ante los rumores de posibles cierres de líneas de P-3 en la ciudad por parte de los Serveis Territorials d'Ensenyament, se volvió a movilizar para defender la educación pública en Cornellà.
El colectivo que agrupa a asociaciones de padres y madres y sindicatos impulsó una recogida de firmas y también elaboró una moción para presentarla al pleno municipal de Cornellà. Fruto de la negociación todos los grupos políticos del consistorio firmaron la moción garantizando de esta manera su aprobación por unanimidad.
Escribe tu comentario