Nueva marcha de empresas en el Baix Llobregat
En menos de dos semanas tres empresas han anunciado su deslocalización de la comarca y de Catalunya y otra en L'Hospitalet de Llobregat.
No han pasado ni trece días desde la última noticia sobre la huída de tres empresas del Baix Llobregat y en este período cuatro empresas más de la comarca ya han anunciado su deslocalización.
Viladecans se despide de la empresa de diseño y de maquinaria de etiquetado y adhesivos 1991 SC Etiquetadoras, vinculada con Pygsa Sistemas y Aplicaciones, ubicada en Paterna, y por la situación política de Catalunya ha decidido irse a la ciudad valenciana.
Más lejos se va la inmobiliaria Apartamentos Princesa, ubicada hasta ahora en Molins de Rei y que se desplaza hasta Andalucía, concretamente a la calle Héroe de Sostoa nº 107, de Málaga.
Otras dos empresas del Baix Llobregat han preferido trasladarse a la Comunidad de Madrid. Una de ellas es GS Gespart, sociedad de cartera dedicada a la tenencia de participaciones en otras empresas. La compañía se desplaza desde Sant Andreu de la Barca a Torrejón de Ardoz.
La otra es Development Systems & Management SA (Desyman), empresa dedicada a la informática para el sector mayorista que se traslada a Alcorcón desde Cornellà de Llobregat. En cuanto a volumen de negocio, esta es una empresa de peso con delegaciones en Madrid y Valencia y un volumen de negocio que alcanza los 55 millones al año.
También L'Hospitalet de Llobregat sufre las concescuencias de la deslocalización de empresas tras el 1-O. Ahora, Caher Servicios al Marketing, especializada en marketing promociona, ha preferido abandonar la segunda ciudad de Catalunya y apostar por Coslada (Madrid).
Escribe tu comentario