Aeroméxico suspende "indefinidamente" sus planes para El Prat
La aerolínea ha comunicado que suspende su proyecto para operar la ruta Ciudad de México-Barcelona a partir de noviembre de este 2018, alegando "competencia desleal".
El aeropuerto de El Prat se queda sin conexión directa con México. Aeroméxico ha suspendido "indefinidamente" sus planes para operar la ruta Ciudad de México-Barcelona a partir de noviembre de este 2018, ha informado en un comunicado.
La aerolínea reacciona así después de que las autoridades mexicanas hayan autorizado los planes de Emirates para volar este mismo año a la capital catalana en un régimen de quintas libertades, lo que le posibilitará vender billetes entre ambas ciudades y no solamente entre Dubái y México.
"Le permitirán ofrecer vuelos entre México y España como si se tratara de una aerolínea de nuestro país", ha lamentado Aeroméxico en relación a Emirates, aunque no ha citado a la aerolínea en el comunicado.
Además, asegura que Emirates "goza de subsidios y facilidades por parte de su gobierno que constituyen una competencia inequitativa frente al resto de las aerolíneas en la industria".
Ha sostenido que está a favor de la competencia internacional, pero no con la "competencia desleal y subsidiada", que, según ha dicho, se traducirá en pérdida de empleos mexicanos y debilitará la conectividad del país.
"Aeroméxico lamenta esta acción y replanteará sus planes de expansión a otros mercados donde se privilegie la sana competencia entre las líneas aéreas", ha finalizado.
Por su parte, el Ministerio de Fomento autorizó en marzo a Emirates la explotación de servicios aéreos regulares en la ruta Dubái-Barcelona-Ciudad de México, destacando que ello impulsará el tráfico internacional del Aeropuerto de Barcelona.
Y es que se calcula que el nuevo enlace directo podría llegar a beneficiar a más de 150.000 pasajeros anuales, con una oferta que superará los 95.000 asientos en cada dirección.
Escribe tu comentario