Sant Climent da luz verde a la creación de la futura biblioteca
El presupuesto contempla destinar 1.500.000 euros en la biblioteca, de los que el consistorio financiará la mayor parte (850.000 euros) mientras que el resto será asumida por la Diputació de Barcelona y AMB.
El pleno municipal celebrado el 31 de mayo en el ayuntamiento de Sant Climent de Llobregat aprobaba, entre los diferentes puntos del orden del día, el presupuesto para financiar la creación de la futura biblioteca de la población.
Este es uno de los principales proyectos de la legislatura y está ligado a la reforma y ampliación de Ca l'Altisent, el edificio de titularidad municipal que se convertirá equipamiento cultural.
En total el presupuesto aprobado contempla destinar 1.500.000 euros en la biblioteca, de los que el consistorio financiará la mayor parte (850.000 euros) mientras que el resto será asumida por la Diputació de Barcelona y el Área Metropolitana de Barcelona (AMB). Una vez aprobada la previsión de gasto, se procederá próximamente a firmar el convenio con la AMB para la subvención de una parte de los trabajos.
La nueva biblioteca vendrá a dar el relevo en la Sala de Lectura Sant Jordi y se integrará en la Red de Bibliotecas Municipales de la Diputació de Barcelona.
Escribe tu comentario