La Diputació presenta un plan de vivienda para Abrera
El programa también ha servido para mejora los problemas de accesibilidad a las viviendas, favorecer la generación de vivienda asequible y social, así como mejorar el acceso a la vivienda de alquiler.
La Diputació de Barcelona ha entregado al ayuntamiento de Abrera, el Programa de actuación municipal de vivienda (PAMH), un documento que servirá al consistorio para definir las políticas de vivienda del municipio. El programa es también un instrumento de planificación de las actuaciones a realizar en un escenario temporal concreto y tiene como objetivo dar herramientas al ente locales para definir sus políticas en materia de vivienda.
Las actuaciones recogidas en este programa responden a los objetivos de incorporar una visión estratégica a las políticas municipales de vivienda, conocer las necesidades actuales y ofrecer a los ciudadanos atención en materia de vivienda. El programa también ha servido para mejorar el conocimiento sobre el estado del parque y los problemas de accesibilidad a las viviendas, favorecer la generación de vivienda asequible y social en el desarrollo urbanístico, así como mejorar el acceso a la vivienda de alquiler y disponer viviendas municipales para emergencias.
Los objetivos del Plan se desarrollan en 13 líneas de actuación estratégicas que se concretan en 18 actuaciones, que hacen referencia al estudio de la viabilidad de modificación del área residencial estratégica, la elaboración de un censo de viviendas sin ascensor y la ejecución de las obras para la adecuación de dos viviendas de titularidad municipal, entre otros.
En el programa también se establecen otros tipos de acciones relacionadas con la constitución de un punto de información de vivienda, la redacción de las bases reguladoras de la convocatoria de ayudas al alquiler y la redacción de un protocolo de acceso y permanencia a las viviendas municipales.
Escribe tu comentario