El Prat combate las palomas con cometas espantapájaros
El ayuntamiento realiza esta prueba piloto como alternativa a las batidas de caza de torcaces y palomas que hace Aena periódicamente para alejarlos de las pistas de vuelo.
El ayuntamiento de El Prat, en colaboración con Aena y la finca de la Ricarda, está haciendo una prueba piloto para alejar las torcaces y las palomas urbanas de los cultivos de cereales.
Este método disausorio consiste en cometas en forma de halcón, es decir, espantapájaros que, movidos por el viento, simulan el vuelo de un ave rapaz.
Este método podría ser una alternativa a las batidas de caza de torcaces y palomas que hace Aena periódicamente para alejarlos de las pistas de vuelo, ya que estas aves las atraviesan para dirigirse a los campos de cereales a comer.
Hace dos años, el ayuntamiento de El Prat propuso alternativas a la caza como único método para reducir los daños que las especies periurbanas, exóticas y oportunistas provocan en los cultivos. Hoy, el Parc Agrari del Baix Llobregat centraliza la gestión de este problema y utiliza diferentes métodos (disuasorios, preventivos o Venator) según los casos concretos.
Escribe tu comentario