La Policia Local de Sant Esteve Sesrovires reclama la equiparación salarial con los Mossos
El alcalde y la responsable de seguridad del municipio se han reunido con responsables de la Subdirección General de Coordinación de la Policía de Catalunya del Departamento de Interior, pero parece que no ha habido acuerdos.
La Generalitat parece no estar por la labor de atender las reivindicaciones de la Policía Local de Sant Esteve Sesrovires, o al menos, no de llevarlas a cabo. El alcalde, Enric Carbonell, y la concejala de Seguridad Ciudadana, Roser Brosed, se han reunido con responsables de la Subdirección General de Coordinación de la Policía de Catalunya del Departamento de Interior, a fin de abordar la problemática que vive el municipio a raíz de las reivindicaciones salariales de la Policía Local, pero sólo han conseguido esto, una reunión.
La reivindicación de la Policía Local pasa por la equiparación salarial con los Mossos d'Esquadra en el ámbito de seguridad ciudadana, lo que representa un incremento de 6.000 euros anuales por agente. Por su parte, el ayuntamiento les ha ofrecido la equiparación con la media de la Policía Local de toda Catalunya, lo que supone 1.400 euros anuales por agente. Pero esta solución ha sido rechazada.
El ayuntamiento ha informado que continúa trabajando para llegar a un acuerdo que resuelva la problemática lo antes posible. Se han mantenido reuniones con todos los grupos municipales para informarles de la situación y encontrar el máximo consenso.
Asimismo, el alcalde también se ha reunido con Mossos para reforzar su presencia en el municipio en unas jornadas de mucha actividad lúdica, que cuentan con seguridad privada. Según el consistorio, los Mossos han mostrado plena disposición a apoyar.
Escribe tu comentario