Arrestada una banda responsable de cinco robos en comercios y empresas en Sant Feliu y Sant Andreu
Usaban para amedrentar a los trabajadores armas cortas o instrumentos peligrosos, y agredían físicamente a sus víctimas, las ataban con bridas y las obligaban a revelar los códigos de seguridad de las cajas fuertes.
Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres presuntos miembros de una banda de ladrones especializada en atracos a mano armada que en cuatro meses saqueó una empresa de Sant Feliu de Llobregat, dos restaurantes de comida rápida de Sant Andreu de la Barca y dos supermercados Granollers y Calafell.
La policía autonómica ha informado de que les atribuyen cinco robos con violencia e intimidación con los que obtuvieron un botín de unos 30.000 euros, además de delitos de lesiones y pertenencia a grupo criminal, y el juez de guardia les ha enviado a prisión preventiva.
Agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) arrestaron el 23 de junio a estos tres hombres de 31, 49 y 41 años, vecinos de Esplugues de Llobregat, Badalona y L'Hospitalet de Llobregat.
El grupo tenía las tareas muy definidas: los días previos al asalto realizaban tareas de vigilancia y control en el establecimiento donde iban a robar y en la zona, y recogían toda la información relacionada con horarios, número de trabajadores presentes en el momento del cierre, vías de entrada y salida de la zona de cajas y las vías de escape en vehículo.
Usaban para amedrentar a los trabajadores armas cortas o instrumentos peligrosos, y agredían físicamente a sus víctimas, las ataban con bridas y las obligaban a revelar los códigos de seguridad de las cajas fuertes amenazándolas con el arma.
Los Mossos, durante la investigación, identificaron los vehículos y a los ladrones y finalmente les arrestaron 'in fraganti' en pleno intento de robo, cuando estaban descendiendo por el tejado de un supermercado en Granollers y se dirigían a las cajas para robar la recaudación.
En la operación para detenerles participaron unidades de orden público ante la violencia que solían usar los ladrones, que siempre iban armados, y la investigación sigue abierta y no se descartan más arrestos.
Escribe tu comentario