Vueling, con base en El Prat, alcanza los 11 millones en pérdidas en tan sólo un mes
Los paros de control afectaron a un total de 2.700 vuelos y cerca de 325.000 pasajeros, y Vueling incurrió en un coste adicional de 20 millones por estas huelgas.
Vueling ha registrado una pérdida de 11 millones de euros en el primer semestre y una facturación de 1.006 millones de euros, un 11,6% más.
Según datos del holding IAG -que integra a Iberia, British Airways (BA), Vueling y Aer Lingus-, la aerolínea con base en el aeropuerto de El Prat ha sido la más afectada del grupo por la huelga de controladores franceses.
Los paros de control afectaron a un total de 2.700 vuelos y cerca de 325.000 pasajeros, y Vueling incurrió en un coste adicional de 20 millones por estas huelgas.
En su conjunto, el holding registró un beneficio de operaciones antes de partidas excepcionales de 835 millones de euros hasta junio, lo que supone un 24,8% más respecto a un año antes, pese al impacto de la huelga de los controladores franceses.
No obstante, si se incluyen las partidas extraordinarias, dispara su beneficio hasta los 1.408 millones de euros, más del doble que un año antes (607 millones), por el impacto del cambio efectuado en su sistema de pensiones, según ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, los cambios en la visión estratégica de los planes de pensiones suponen una partida excepcional de 678 millones de euros reflejados dentro de su cuenta de resultados.
De enero a junio, los ingresos alcanzaron los 11.206 millones de euros, un 3,1% más, mientras que el beneficio de las operaciones antes de partidas excepcionales ascendió a 1.115 millones, lo que supone un 17,4% más con respecto al mismo periodo de 2017 y una mejora de 165 millones de euros con respecto al año anterior.
"Desafortunadamente, las huelgas de los controladores de tráfico aéreo franceses continuaron impactando las operaciones de nuestras aerolíneas y afectando a nuestros clientes. Vueling se vio particularmente afectada e incurrió en un coste adicional de incidencias de 20 millones de euros en el trimestre", ha explicado el consejero delegado de IAG, Willie Walsh.
Escribe tu comentario