Begues mejora escuelas y equipamientos municipales con la llegada del verano
Gracias al ahorro energñetico, la guardería El Guinyol y la escuela Sant Cristòfol han reparado el suelo y han incorporado un rocódromo, mientras se han elimado humedades en el Escorxador.
El ayuntamiento de Begues ha puesto en marcha este verano diversas obras de mejora y adecuación a algunos equipamientos municipales como el Escorxador, el pabellón polideportivo Jaume Viñas y la guardería El Guinyol.
Ya durante el mes de julio, en el Escorxador se eliminaron las humedades de la fachada y también se modificaron los aseos para que se puedan utilizar como almacenes. Ahora, se han creado unos nuevos aseos en los vestuarios y se ha mantenido el de personas con movilidad reducida. De esta manera se da respuesta a una necesidad manifestada por las entidades que hacen uso de este espacio.
En cuanto al polideportivo Jaume Viñas, se pretende reparar los desperfectos de la cubierta que provocan goteras, entre otros problemas. Así, se sustituirán las placas translúcidas de una de las luciérnagas, impermeabilizará la canal de recogida de aguas pluviales y se cambiarán los tornillos de la cubierta metálica.
AHORRO DE ENERGÍA
Pero si destacan unas obras de mejora son precisamente las que se están llevando a cabo en la guardería El Guinyol y en la escuela Sant Cristòfol.
Ambos centros educativos han realizado obras de mejora gracias al ahorro de energía, que no sólo han significado beneficios para los alumnos y el medio ambiente, sino también en su economía.
En la escuela se ha construido un rocódromo en el patio, mientras que en la guardería se ha cambiado parte del suelo que estaba dañado. Estos trabajos se han financiado gracias a que no se ha gastado en energía después de que los dos equipos se firmaran el proyecto Euronet 50/50, junto con el ayuntamiento de Begues.
Este proyecto es una iniciativa europea impulsada por la Diputació de Barcelona que quiere incentivar el ahorro energético en edificios públicos a partir de la aplicación de buenas prácticas en el uso y la gestión de la energía. Así, el ayuntamiento se comprometió a invertir el ahorro en actuaciones de mejora.
Escribe tu comentario