Sorpresa en Gavà: reabren el expediente de un vecino tras 18 años de espera por la ayuda a la dependencia
José Medina solicitó en 2007 una ayuda económica para el cuidado de su madre, que falleció sin recibir ni un euro
Después de 18 años de espera, José Medina, vecino de Gavà, finalmente ha recibido una respuesta del Govern sobre las ayudas a la dependencia que solicitó en 2007 para el cuidado de su madre. Tras la publicación de su caso en El Periódico, la Conselleria de Drets Socials ha reabierto su expediente y ha confirmado, mediante una carta certificada, que se le reconocerá el pago de la cantidad que le correspondía.
Un caso de espera interminable
Medina fue uno de los primeros vecinos de Gavà en pedir la ayuda a la dependencia para su madre, Isabel Segundo, enferma de cáncer y con 94 años en aquel momento. En octubre de 2007, la Generalitat reconoció que la mujer tenía grado 3 de dependencia y aprobó la prestación económica que la familia debía empezar a recibir en enero de 2009. Sin embargo, la ayuda nunca llegó, e Isabel falleció en febrero de ese año sin haber recibido ni un solo pago.
El Govern calcula un pago mínimo de 3.120 euros
Tras la revisión del expediente, el Govern ha estimado que, como mínimo, Medina debería recibir 3.120 euros, sin contar los intereses acumulados durante estos 18 años de espera. Además, la administración está estudiando el pago de ayudas a la dependencia a aquellas personas que fallecieron mientras estaban en lista de espera.
"Ya era hora", ha declarado José Medina a los compañeros de El Periódico, agradecido por el paso dado por la Generalitat, aunque lamentando que su madre no pudiera beneficiarse de la ayuda que le correspondía en vida.
Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias
Escribe tu comentario