Los trabajadores de Indra, en pie de guerra por el traslado a Sant Joan Despí
El sindicato CCOO ha convocado una huelga el próximo 12 de septiembre y critica la negativa de la compañía a negociar medidas de movilidad y conciliación.
CCOO ha respaldado la jornada de huelga del 12 de septiembre en la sede de Indra BPO. La compañía, que anunció un traslado de sus sedes de las calles Badajoz y Tánger de Barcelona hasta Sant Joan Despí, no ha querido negociar con los trabajadores ninguna medida compensatoria de movilidad ni conciliación por el traslado.
La representación sindical de CCOO de ambos centros de trabajo ha planteado que el traslado comporta consecuencias negativas en la movilidad, con un coste añadido para los trabajadores en tiempo, dinero, seguridad y bienestar.
Indra se ha negado en redondo a negociar horarios flexibles o fletar lanzadoras para acceder directamente al nuevo centro de trabajo. Tampoco ha querido entrar en ninguna otra cuestión planteada por el sindicato y de ahí que los empleados hayan optado por una jornada de presión en forma de huelga.
Esta se celebrará el próximo 12 de septiembre, e irá acompañada de una manifestación que tendrá su inicio ante el centro de calle Tanger, 98 a las 11:00, con un recorrido hacia la calle Badajoz, la avenida Diagonal y la Rambla de Poble Nou, para cerrar el recorrido regresando a Tánger.
Escribe tu comentario