Así se desarrollará la primera fase de las obras del Hospital de Viladecans
Pese a las batallas legales por la adjudicación de las obras del Hospital de Viladecans, los trabajos ya han empezado.
Pese a las batallas legales por la adjudicación de las obras del Hospital de Viladecans, los trabajos ya han empezado. Como bien se había anunciado, no sin molestias, pero finalmente la más que necesaria transformación y mejora del centro se está llevando a cabo.
Ahora, tras el acondicionamiento de algunas salas para que los trabajos afecten lo menos posible a los pacientes y familiares, los trabajadores ya están planenado el inicio de la primera fase importante de las obras.
Estas imágenes, a las que ha tenido acceso Vilapress, muestran como se van a desarrollar la primera fase de las obras en las que se puede visualizar el edificio actual del Hospital y a su espalda y como el proyecto también permitirá proteger los elementos de interés patrimonial que conforman el antiguo edificio del equipamiento sanitario y los árboles plataneros que rodean esta zona. Las obras suponen una inversión total de 60,67 millones de euros y la duración prevista es de 4 años y medio.
El problema puede radicar en la dificultad del acceso al Hospital y las complicaciones de movilidad en los alrededores debido a las grúas y vehículos de trabajos, que Salut y el ayuntamiento aseguran que trataran que sean mínimas.
La superficie de la actuación, incluyendo obra nueva y reforma, será de 40.802 metros cuadrados y se prevé la construcción de un aparcamiento subterráneo de 240 plazas en el espacio de los equipamientos hospitalarios y no bajo la avenida del Mil·lenari, tal y como se contemplaba inicialmente.
El nuevo edificio, previsto en la Avenida del Mil·lenari, y que se vislumbra en las imágenes se destinará en su mayor parte a usos asistenciales, mientras que en las instalaciones actuales se mantendrán las consultas externas y se utilizarán para usos administrativos y no asistenciales. El edificio histórico acogerá dependencias administrativas y no asistenciales. Además, también se crearán espacios ajardinados entre edificios, lo que contribuirá a unas buenas condiciones ambientales que favorezcan el bienestar de pacientes y profesionales.
Cuando las obras estén finalizadas el Hospital de Viladecans dispondrá de 7 quirófanos (dos más que ahora), 154 camas (en vez de 117), 66 salas de CEX y exploración frente a las 55 actuales, 38 espacios de urgencias que incluyen boxes y salas de observación (es decir, 14 más) y 21 plazas en el Hospital de Día, frente a las 8 que hay en la actualidad.
Escribe tu comentario