El ayuntamiento de Esparreguera planea comprar un piso para emergencias sociales
La responsable de Servicios Sociales Básicos ha anunciado que la intención del gobierno municipal es incrementar el número de viviendas disponibles de estas características.
El ayuntamiento de Esparreguera quiere adquirir una vivienda situada en la calle de Pau Font para destinarlo temporalmente a familias vulnerables que estén pendientes de la resolución de sus casos por parte de la Generalitat.
María Vallejo, concejala de Servicios Sociales Básicos del consistorio, confirmó este 15 de octubre en declaraciones a Radio Esparreguera que "el ayuntamiento no dispone actualmente de pisos sociales para paliar estas situaciones y, por este motivo, hemos decidido comprar uno, de momento, para poder hacer frente a los casos de urgencia residencial de familias que están pendientes de una resolución de la Generalitad de Catalunya ".
Este miércoles 10 de octubre durante el pleno municipal se llevará a votación una modificación de crédito de 104.000 euros que permitirá hacer frente a la adquisición por 95.000 euros y las reformas necesarias a hacer de este piso de la calle de Pau Font, que es propiedad de la SAREB, la sociedad que fue creada el 2012 para hacerse cargo de los activos procedentes de la reestructuración bancaria.
Aparte de la adquisición de este piso en la calle de Pau Font que tendría carácter rotatorio, el ayuntamiento también tiene un convenio con la Fundación Vida y Esperanza, que dispone de una vivienda en la calle de Montserrat que también se utiliza para emergencias habitacionales temporales. La concejala María Vallejo dijo que la intención del gobierno municipal es incrementar el número de viviendas disponibles de estas características.
Escribe tu comentario