Nueva huelga en el aeropuerto de El Prat
Los trabajadores de la empresa de alquiler de vehículos Golden Car reclaman una regulación de las condiciones laborales, congeladas desde 2012.
Los trabajadores de la empresa de alquiler de vehículos Goldcar Spain S.L. del aeropuerto de El Prat han convocado una huelga para los próximos puentes, del 31 de octubre al 4 de noviembre y del 5 al 9 de diciembre.
Los empleados denuncian la negativa de la empresa para sentarse a negociar sus condiciones laborales que no se han revisado desde el inicio de la activada de Goldcar en el Baix Llobergat, en el año 2012. Pese a las "tres o cuatro reuniones anuales" que mantiene la compañía con los representantes de los trabajores, "siempre se han negado a negociar", asegura el delegado de CC.OO., Hernan Di Leo.
El sindicato critica la postura "intransigente" de los responsables de Golden Car cuando desde 2012 los trabajadores tiene "los salarios congelados" y sujetos a un laudo de las empresas de alquiler de vehículas fechada en 1996 que determina que el salario se negocia directamente con cada trabajador y que no regula ni las horas extraordinarias, ni las vacaciones.
Además, el representante de CC.OO. recuerda que incluso se presentó una demanda que ganaron los trabajadores y que la sentencia, de 2015, indicaba que los empleados podrían acogerse al convenio del gremio del metal, lo que regula mucho mejor las condiciones laborales.
Ahora, critican que "los trabajadores están sometidos a muchas situaciones de presión, cambios de horarios y petición de horas extras a las que si te niegan te dicen que 'no vengas más'". Una situación "insostenible", según Di Leo.
A esto se añade los riesgos para la salud. Y es que "la empresa no cumple con la normativa de riesgos laborales, externaciliza la revisión de protocolo aseguran que están bien pero no se revisan las instalaciones ni se llevan a cabo los estudios de riesgo en materia de salud", prosigue Di Leo.
Ante esta situación de bloqueo, han presentado esta convocatoria de huelga que puede afectar muy negativamente a la imagen de la empresa, muy activa en redes sociales, además de económicamente. "La central del aeropuerto de El Prat tiene una flota de unos 1.000 vehículos y un movimiento de 2.000 coches al día que entran y salen. Supondría una perdida de ganancias, sumada a los gastos por la explotación del local en el aeropuerto teniendo el local completamente parado" durante 10 días enteros.
Pero los trabajadores de Golden Car aún mantienen la voluntad de negociación, "somos los primeros en querer evitar la huelga" pero llevan varios años luchando por sus derechos y no sopn escuchados. Di Leo subraya que, "de momento, solo pedimos la presentación de un calendario de negociaciones", ni si quiera sus derechos, solo un paso para sentarse a negociar.
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