Molins acuerda con La Caixa mejorar la residencia de ancianos Doctor Josep Mestre
La entidad bancaria también dará 7.450 euros para ayudar a la organización de actividades de esta organización que trabaja para difundir la enfermedad del autismo.
La Fundación La Caixa aportará 8.676,80 euros para poder renovar e incrementar el material que utilizan los usuarios de la residencia de ancianos Doctor Josep Mestre de Molins de Rei. Esta aportación, ya habitual en los últimos años, se ha formalizado con la firma de un convenio con los representantes municipales.
La aportación de la Fundación La Caixa permitirá adquirir dos grúas, cuatro camas geriátricas, dos colchones antiescaras, treinta protectores impermeables de colchones, cinco sillas y diferente material de estimulación y rehabilitación.
La concejala de Servicios Sociales de Molins, Carmen Madorell, ha agradecido esta aportación por un equipamiento "que está abierto y operativo los 365 días del año, lo que provoca un desgaste importante del material y que debe renovarse con frecuencia". Por su parte, la directora institucional de CaixaBank en el Baix Llobregat, María Faus, ha subrayado que "el trabajo de nuestra organización cobra todo el sentido del mundo en días como hoy, en los que concretamos las aportaciones de la Obra Social" . Actualmente el hogar de ancianos Doctor Josep Mestre cuenta con 27 usuarios residentes y con 4 más que lo utilizan como centro de día.
Una vez firmado el convenio también se ha aprovechado la ocasión para presentar otro acuerdo. En este caso entre la Fundación La Caixa y la entidad local Gueopic. La entidad bancaria dará 7.450 euros para ayudar a la organización de actividades de esta organización que trabaja para difundir la enfermedad del autismo y para mejorar las condiciones de vida de los niños que la padecen.
Escribe tu comentario