Sant Andreu aumenta la partida para las becas comedor
El ayuntamiento ha decidido destinar casi 100.000 euros en estas ayudas, una partida abierta que, como dice la concejala de Servicios Sociales, "se puede ampliar".
El ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca ha anunciado que este año va a destinar 98.331 euros a becas comedor, a las que podrán optar los alumnos matriculados en primaria y secundaria obligatoria de la ciudad. El año pasado el consistorio reservó para este concepto 92.887 euros y se beneficiaron 165 niños, lo que supone que en el curso 2018-2019 se ha incrementado en más de 5.000 euros la partida destinada a este concepto.
La concejala de Servicios Sociales, Charo Ramírez, recuerda que esta es una partida abierta "que se puede ampliar en función de las necesidades que haya".
Es por eso que, como recuerda el ayuntamiento, finalmente, el año pasado el presupuesto llegó finalmente a los casi 100.000 euros.
Las ayudas se pueden solicitar hasta el día 30 de noviembre ya sea de forma presencial o bien a través de la web municipal.
Para poder beneficiarse de estas ayudas, los alumnos deben estar empadronados en Sant Andreu de la Barca y matriculados en enseñanzas obligatorias y de segundo ciclo de educación infantil, centros educativos del municipio sufragados con fondos públicos.
Los solicitantes deben acreditar, entre otras cosas, una renta per cápita anual no sea superior a los límites de renta que se establece en la convocatoria de ayudas para el servicio de comedor del Consell Comarcal del Baix Llobregat por el presente curso y estar al corriente de las obligaciones tributarias.
Escribe tu comentario