Las disputas por la composición de listas en Viladecans
Cuando se acercan las elecciones, siempre suelen producirse movimientos en la oscuridad a la hora de elaborar las listas.
Ya lo decíamos hace días, en este mismo espacio: Cuando se acercan las elecciones, siempre suelen producirse movimientos en la oscuridad a la hora de elaborar las listas. Hay muchos aspirantes a ocupar los primeros puestos para tener garantizado un sillón en el ayuntamiento. Ya sea como miembros del gobierno o en la oposición. En teoría esos lugares deberían ocuparlos las personas más preparadas, la práctica es todo lo contrario. Los ejemplos están a la vista de todos los que lo quieran ver
En ERC de Viladecans, también tienen sus problemas. La cabeza de lista, Bárbara Lligadas, persona de temperamento y mandona mayor se las está viendo con Xavier Martín. Hay una lucha entre ellos para controlar los nombres de las personas que irán en ellas. Barbara tiene el apoyo de Barcelona. El estar trabajando en el Parlament de Catalunya, en el grupo de ERC tiene sus ventajas de proximidad con el poder. Martín cuenta con más simpatías en la agrupación local. Pero ya se sabe las centrales de los partidos son los que mandan. De todas maneras, aun puede producirse sorpresas. Y sino ,al final un pacto siempre es mejor que nada...
El PP de la ciudad, en el que su portavoz, José Padilla lleva unos cuantos años, tiene dudas si encabezará la lista en las próxima convocatoria. ¿Volverá el antiguo exdiputado y exchofer de Alberto Fernandez Diaz y Alicia Sánchez Camacho? Esa es la duda, aunque a él ya le gustaría. La que no repetirá es María José Díaz, esposa del anterior, por razones obvias que no vienen al caso. La política, no debería ser una familia, pero lamentablemente es así.
En Ciudadanos también hay sus diferencias y ambiciones. La hasta ahora portavoz, Carolina Torres no quiere seguir siendo regidora, aspira a algo más. ¿Diputada? Eso parece. Tiene en su favor que es mujer y eso añade un plus, por eso de la paridad. No obstante, ya hay un diputado que es del Baix, la cuota es también de esta población, lo cual dificulta sus aspiraciones. Eso sí, tiene un buen padrino que le dará soporte. A Carolina, Viladecans se le ha quedado pequeña. Cosas de la política.
Una maldad. los de ciudadanos se ven ya desalojando a los sociatas del ayuntamiento. Primero tendrán que ganar las elecciones, después... ¿Pactar con PP y Vox?. Sería la repanocha.
Unos que quieren volver a tener representación en el ayuntamiento son los del PDeCAT. Después del No de ERC a constituir una lista unitaria, Alex Gallo, su responsable, quiere dar el do de pecho con su cabeza de lista. ¿Será Joan Carles Calbet, como hemos venido apuntando? Parece que esta opción, no será posible si Joan Carles sigue los consejos de su padre, Jaume. La pregunta siguiente es, ¿Quién será ese cabeza de lista? Falta ya poco para conocerlo. Los exconvergentes quieren retornar al consistorio. ¿A costa de los de ERC? Eso parece. Los números son los que son y el votante también. Interesante pugna entre los dos partidos no tan hermanos.
Lo dejamos aquí el panorama de las candidaturas a la toma del ayuntamiento. Iremos informando de las novedades.
Escribe tu comentario