Sant Just refuerza la Policía de Proximidad
Policía Local y Mossos d'Esquadra han presentado su proyecto para adecuarse a las nuevas realidades y necesidades del municipio y rejuvenecer la plantilla.
La Policía Local de Sant Just Desvern ha presentado a las asociaciones vecinales, grupos políticos de la oposición y Cuerpo de Mossos d'Esquadra, el proyecto para adecuarse a las nuevas realidades y necesidades del municipio.
Los ejes principales son reforzar la Policía de Proximidad, Asistencial, de Mediación y Resolución de conflictos; primar la prevención, la proactividad y la imparcialidad para que la ciudadanía continúe teniendo el cuerpo de seguridad local como referente cercano y accesible; la innovación en la utilización de nuevas tecnologías con una adaptación continua para hacer frente a los nuevos retos; y trabajar día a día para que la organización sea eficiente y actúe de forma ágil y resolutiva.
La intención es disponer de un cuerpo de policía más proactivo y preventivo, combativo con la violencia machista desde la protección integral de las víctimas y puntero en cuanto a la utilización de nuevas tecnologías al servicio de la ciudadanía -la app de seguridad y el sistema de vigilancia que detecta vehículos de interés policial son algunos ejemplos- son los objetivos que se marca el cuerpo policial local.
Todo esto será posible con una plantilla dimensionada a las necesidades actuales y los retos de futuro y de crecimiento del municipio, así como con un rejuvenecimiento de la plantilla con la incorporación de nuevos agentes.
Escribe tu comentario