Las calles de Cornellà quedaron varias horas sin patrullas de Mossos en la madrugada del 1-O
Un agente de la policía autonómica ha declarado ante el juez que recibieron órdenes de realizar el cambio de turno la madrugada del 1-O en comisaría para cambiar las pilas de las radios.
Un agente de Mossos d'Esquadra ha testificado este lunes en el Juzgado de Instrucción 3 de Cornellà de Llobregat que recibieron órdenes de realizar el cambio de turno la madrugada del 1-O en comisaría y que la calle quedó sin patrullas entre las 5 y las 6 horas aproximadamente, han informado fuentes conocedoras de la declaración a Europa Press.
Una decena de agentes ha comparecido en calidad de testigos en este Juzgado dentro de la investigación a miembros de la Jefatura de Mossos d'Esquadra, entre ellos el excomisario jefe del cuerpo Ferran López, por presunta desobediencia durante el 1-O.
Según las mismas fuentes, el motivo de la orden de retorno a comisaría fue cambiar las pilas de las radios policiales.
Fuentes jurídicas también han explicado a Europa Press que este agente ha hecho esta declaración de manera "tajante" ante la juez.
Las diligencias se abrieron el 4 de octubre de 2017 "ante la posible comisión de delitos de desobediencia y otros" por la actuación de los Mossos durante la jornada de votación.
Escribe tu comentario