Desarticulada una banda criminal por robar en 9 domicilios de Castelldefels en 12 días
Los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro hombres, miembros de un grupo organizado, sospechosos de cometer diversos robos en la localidad.
Los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro hombres de entre 20 y 31 años por presuntamente robar en nueve domicilios de Castelldefels y uno de Girona en 12 días, hechos por los que pasaron a disposición de un juez de Gavà que decretó el 8 de febrero su ingreso en prisión provisional.
Según ha informado el cuerpo policial en un comunicado, los sospechosos presuntamente formaban un grupo criminal y les empezaron a investigar a principios de año al detectar un aumento de robos en Castelldefels con el mismo patrón y a última hora de la tarde.
En un dispositivo de prevención el 25 de enero, vieron el vehículo de los sospechosos y los relacionaron con tres robos en Castelldefels del mismo día, y, posteriormente, les vincularon al resto de robos, por lo que los arrestaron el 6 de febrero cuando cometieron el último en el mismo municipio.
Los agentes comprobaron que los sospechosos no tenían ningún antecedente, que habían llegado recientemente desde Albania y que operaban desde un piso de Santa Coloma de Gramenet, donde localizaron dinero y objetos presuntamente robados.
Además, detectaron que guardaban objetos supuestamente sustraídos en una zona boscosa de Badalona para evitar que les vincularan con los robos.
Estos cuatro arrestos se suman a los 65 que los Mossos han hecho desde principios de año por robos en domicilios en el sur de Barcelona.
Escribe tu comentario