Un nuevo bus conecta el Hospital Moisès Broggi con el de Bellvitge
La línea L11 tiene paradas en los barrios de Residencial Sant Joan y de Les Planes y mejora la conexión con metro, tranvía y Ferrocarrils de la Generalitat (FGC).
Ya se ha puesto en marcha la nueva línea de autobús L11, que conecta el Hospital Moisès Broggi de Sant Joan Despí con el Hospital de Bellvitge de L'Hospitalet de Llobregat. La línea L11 tiene paradas en los barrios de Residencial Sant Joan y de Les Planes y mejora la conexión con metro, tranvía y Ferrocarrils de la Generalitat (FGC).
El bus L11 funciona de lunes a viernes laborables (excepto el mes de agosto) con una frecuencia de paso cada 20 minutos. La línea tiene como origen/final del Hospital Moisès Broggi de Sant Joan Despí y el Hospital de Bellvitge de L'Hospitalet.
La primera salida desde Sant Joan Despí es a las 7.30 h y la última a las 20.30 h. En este sentido de circulación, la L11 circula por los barrios de Residencial Sant Joan y de Les Planes, con paradas en la calle Jacint Verdaguer, calle Josep Trueta, calle Sant Martí de l'Erm, avenida Barcelona y avenida Baix Llobregat. Desde aquí se dirige hacia Cornellà de Llobregat y L'Hospitalet hasta terminar en el Hospital de Bellvitge.
En su trayecto, el bus enlaza con las estaciones de metro de Sant Ildefons y Can Boixeres de la línea 5 del metro, con la estación de Avenida Carrilet de la línea 1 del metro y de los FGC, con otras líneas de autobús y con las líneas T1, T2 y T3 del tranvía.
Desde L'Hospitalet de Llobregat, la primera salida es a las 7.20 h y la última a las 20.20 h. En este sentido de circulación, la L11 enlaza con la estación de Avenida Carrilet de la línea 1 del metro y de FGC, con la estación de Rodalies de L'Hospitalet y con las estaciones de Can Boixeres y Sant Ildefons de la línea 5 del metro, así como con otras líneas de autobús y con las líneas T1, T2 y T3 del tranvía.
El diseño del horario y del recorrido de la Línea 11 permiten que esta nueva línea funcione como refuerzo de la actual línea L10, para alcanzar frecuencias combinadas de unos 10 minutos en el tramo común de ambas.
Con las salidas combinadas de las líneas L10 y L11, se refuerza la oferta de transporte público entre los dos centros hospitalarios de referencia para Sant Joan Despí.
Escribe tu comentario