Las unidades de información al consumidor visitan cuatro municipios del Baix en mayo
El servicio que ofrecen las UMIC está destinado a los ayuntamientos que no disponen de servicios municipales de consumo y tiene como finalidad básica defender a los consumidores y sus derechos.
Las Unidades Móviles de Información al Consumidor (UMIC) de la Diputació de Barcelona continúan visitando las poblaciones donde no hay un servicio municipal de consumo. Gracias a las UMIC, los ciudadanos de la demarcación de Barcelona pueden conocer y ejercer, desde la proximidad, sus derechos como personas consumidoras. Durante el mes de mayo, los habitantes de cuatro municipios del Baix Llobregat podrán presentar sus consultas y reclamaciones gratuitamente.
El servicio que ofrecen las UMIC está destinado a los ayuntamientos que no disponen de servicios municipales de consumo y tiene como finalidad básica defender a los consumidores y sus derechos.
Además, las UMIC también facilitan material informativo y dan consejos sobre cómo ahorrar en las facturas de agua, gas y electricidad, que son las consultas más habituales, junto con las relacionadas con las cláusulas abusivas en contratos hipotecarios, telecomunicaciones y empresas de telefonía móvil.
Las UMIC forman parte del programa de la Oficina Provincial de Información al Consumidor (OPIC) del Servicio de Apoyo a las Políticas de Consumo de la Diputació de Barcelona. Su equipo técnico da respuesta a las consultas y reclamaciones que hacen directamente, de manera presencial, los ciudadanos, y también atiende inmediatamente las consultas que se envían telemáticamente mediante el Buzón del Consumidor, situada en cada uno de los más de 200 ayuntamientos adheridos a este servicio.
Las paradas de estas UMIC en la comarca durante este mes de mayo se van a producir el día 8 en Collbató, a partir de las 10:30 horas; en Santa Coloma de Cervelló, el 15 de mayo a las 15 horas; en Corbera de Llobregat a las 13 horas; y a la misma hora del 27 de mayo, en Begues.
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