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Los catalanes, los más insatisfechos con los servicios públicos municipales

En Catalunya empeora la evaluación de todas las prestaciones excepto el suministro de agua, con un 68% de satisfechos y un 13% de insatisfechos.

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Un estudio del Observatorio de los Servicios Urbanos (Osur) refleja que los catalanes están más insatisfechos con servicios públicos municipales este año respecto a 2018.


Aprueban los servicios "por la mínima" con un 55% de satisfacción: 12 puntos menos que al año pasado, y 2 puntos menos que la media española de este año, según un comunicado de Osur.


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El III Barómetro de Satisfacción de Servicios Urbanos también constata que el número de insatisfechos en Catalunya aumenta 8 puntos respecto al año pasado, desde el 18% hasta el 26%.

Time Consultant ha encuestado a 5.500 personas de los 30 municipios más poblados de España: Barcelona, L'Hospitalet de Llobregat, Terrassa, Badalona, Sabadell, Madrid, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Murcia, Palma, Las Palmas, Bilbao, Alicante, Córdoba, Valladolid, Vigo, Gijón, Vitoria, A Coruña, Granada, Elche, Oviedo, Cartagena, Jerez, Móstoles, Santa Cruz de Tenerife, Pamplona y Alcalá de Henares.


SÓLO SE SALVA EL AGUA


En Catalunya empeora la evaluación de todas las prestaciones excepto el suministro de agua, con un 68% de satisfechos y un 13% de insatisfechos: en concreto, lo más destacado es la gestión operativa (ausencia de cortes, continuidad del servicio y presión, entre otros factores) y la atención al cliente.


Este es el servicio mejor valorado, seguido del transporte público (60% de satisfacción, 13% de insatisfacción) y la recogida de basuras (52% de satisfechos, 21% de insatisfechos).


Y, de manera parecida a la media española, suspenden la conservación de espacios públicos (26% de insatisfechos, 39% de satisfechos) y la limpieza viaria (38% de insatisfechos, 31% de satisfechos).


El director de Osur, Ramiro Aurín, ha afirmado que Catalunya baja de la cuarta a la octava posición entre las 13 comunidades analizadas, y que las ciudades catalanas estudiadas bajan en satisfacción global: "Solo agua y transporte público aguantan el tipo, y solo este último puntúa por encima de la media nacional".

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