La Agència Catalana de l'Aigua finaliza la mayoría de las obras de la cuenca del Llobregat activadas por las lluvias
Las fuertes caídas en otoño de 2018 había dañado diversos puntos de la ribera del río por lo que el ACA ha tenido que actuar en diversos municipios.
La Agencia Catalana del Agua (ACA) ha finalizado el 80% de las actuaciones previstas en la cuenca del río Llobregat tras los aguaceros de otoño, ha informado la entidad en un comunicado este martes 14 de mayo.
Se han concluido unas setenta actuaciones en las comarcas del Berguedà, el Solsonès, el Bages, el Vallès Occidental y el Baix Llobregat, ya que las precipitaciones de mediados de octubre y la primera semana de noviembre de 2018 provocaron la caída y arrastre de vegetación, acumulación de sedimentos y desperfectos en muros de rieras e instalaciones de saneamiento.
De las 89 medidas previstas quedan 19 pendientes, que está previsto que se ejecuten en breve, y en total se prevé que se destinen 800.000 euros a estos trabajos que se realizan con la colaboración de Forestal Catalana, así como 671.000 euros para reparación de muros y daños en el dominio público hidráulico y la reparación de colectores.
Escribe tu comentario