Todo listo para la fiesta del mundo rural del Baix Llobregat
El fin de semana del 1 y 2 de junio vuelve Benvinguts a Pagès, una nueva oportunidad para redescubrir el mundo rural, pisar el territorio, conocer el origen de los productos alimenticios que consumimos cada día, probar las elaboraciones de las explotaciones participantes y llenar la despensa con productos de proximidad.
La iniciativa invita a las personas del Baix Llobregat y de fuera de la comarca a visitar diferentes explotaciones agrarias de la comarca a lo largo de dos días y así dar la oportunidad a los asistentes de conocer cómo se trabaja y qué se cultiva cerca de su casa.
Este año, el Baix Llobregat participa en Benvinguts a Pagès r con una interesante oferta
de explotaciones agrarias: Enric Eco de Sant Climent de Llobregat, Can Fisas Agroecología de Molins de Rei y Cerezas Bernabe Sant de Torrelles de Llobregat; restauración con Marimorena de Sant Boi de Llobregat.
Pero no todo son visitas a los campo sino que también se organizan actividades complementarias como un Desayuno de pagès en la Bodega Ca N'Estella de Sant Esteve Sesrovires, Descubrir el Parc Agrari del Baix Llobregat, y Agroruta en bici por los Campos de Sant Vicenç dels Horts.
La gran fiesta del mundo rural de Catalunya se convierte en un magnífico escaparate para los productos del territorio y de temporada para que los visitantes tienen la oportunidad de adquirir directamente los productores y campesinos. También de probarlos en los restaurantes que ese fin de semana ofrecen el menú Bienvenidos a Pagès elaborado con productos de proximidad de cada comarca.
Escribe tu comentario