Un incendio en Cervelló pone en alerta a la población antes del verano
El fuego sólo ha quemado unos 30 metros cuadrados pero ha puesto sobre alerta del riesgo existente esta temporada debido a la escasez de lluvias de los últimos meses.
Primer susto del verano con el fuego en Cervelló, nada más empezar la temporada de riesgo de incendios y antes de que llegue la primera ola de calor.
El fuego, que se ha producido este martes 18 de junio en la zona boscosa del lado de la carretera del Mirador, sólo ha quemado unos 30 metros cuadrados gracias a la rápida intervención de la Brigada de servicios municipales que han acudido enseguida que se ha dado la voz de alerta de incendio. También han trabajado una dotación de Bomberos, personal de ADF y Protección Civil que han colaborado en la completa extinción del fuego.
El incendio se ha producido sobre las 13 horas de este martes en la zona de bosque, a unos 150 metros de la carretera que sube a la urbanización El Mirador, en el llamado popularmente como camino de los contenedores.
Las autoridades municipales desplazadas a la zona, la Policía Local y los profesionales estudian ahora qué ha podido causar el fuego y si ha sido intencionado.
En todo caso, se ha pedido a la población que extreme las medidas de prevención, ya que la situación de sequía condiciona una campaña forestal apenas iniciada que puede convertirse en muy complicada, y a pocos días de llegar la primera ola de calor, prevista para Sant Joan.
Escribe tu comentario